Bono por la emergencia se amplía a 950 000 personas en Ecuador

¿Te gusta?

 

El Gobierno anunció que el pago de bono por la emergencia de de $60 USD se ampliara en 550.000 nuevas personas que serán beneficiadas y podrán cobrar el bono.

La ayuda del Gobierno Nacional estaba prevista para 400.000 personas de bajos ingresos y que trabajan en el subempleo. Nuevos recursos económicos han sido destinados con el fin de llegar a más familias desprotegidas durante la emergencia del coronavirus covid-19, se estimada que llegará a 950.000 Ecuatorianos que trabajan por cuenta propia en pequeños negocios y cuyos ingresos no llegaban a $400 dólares.

Bono por la emergencia se amplía a 950 000 personas en ecuador

Si tus ingresos son menos de $400 trabajando sin relación de dependencia, estas afiliado al Seguro Social Campesino o al Trabajo no remunerado del Hogar puedes ser beneficiado en este segundo grupo de 550.000 nuevas personas a ser consideradas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES ha identificado a los nuevos beneficiarios los mismo que ya pueden consultar en la página web  www.inclusion.gob.ec, consulta si eres beneficiario con tu cédula recuerda que no es necesario hacer ninguna inscripción.  Si eres beneficiario, la página informa del tipo de bono, monto y de ser necesario que actualices información sobre la provincia en la que te encuentras, números telefónicos.

 

Bono de $60 se ampliará a 950 000 personas en Ecuador

Si no tienes puedes consultar por Internet también lo puedes hacer llamando por teléfono al 1800 002 002 o enviando un correo electrónico a bonocontingencia@inclusion.gob.ec . La línea telefónica del MIES puede estar satura, por lo que la mejor opción es hacerlo por internet.

El MIES se contactará con los 550.000 beneficiarios mediante mensajes de texto para informar sobre el bono y la fecha de cobro.

El Gobierno Nacional esta buscando más opciones para incrementar el número de beneficiarios del bono a 2 millones de Ecuatorianos, para ello se analizan proyectos de ley a ser enviados a la Asamblea Nacional con el fin de obtener recursos económicos para ayudar a los grupos familiares más pobres del Ecuador.  Recuerda consultar con frecuencia con tu cédula.

 
¿No encuentra lo que busca?
bono por la emergencia se amplía a 950 000 personas en ecuador

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral