Bono nutricional: Cómo cobrar este beneficio?

¿Te gusta?

 

El Bono nutricional o de alimentación consiste en un pago único de 240 USD que se entregará a las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad por efectos de la emergencia sanitaria.

Con el número de la cédula puede consultar si es beneficiario del bono de alimentación. Este nuevo beneficio permitirá llegar con la ayuda a más personas cuya situación de pobreza y vulnerabilidad han sido agravadas.

Qué es el bono nutricional?

El Bono de apoyo nutricional es una compensación económica creada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión con el fin de ayudar a las familias ECuatorianas que se encuentran en situación de pobreza a causa de la emergencia por el coronavirus.

Dónde cobrar el bono de 240 dólares?

Existen más de 10.200 puntos de pago habilitados para cobrar el Bono , entre ellos están: Pichincha mi Vecino y el Banco del barrio. Próximamente  se indicará las fechas del pago de $ 240 USD para los nuevos beneficiarios.

Cuáles son los requisitos para recibir el nuevo Bono?

Para ser beneficiado, las personas debe constar en el Registro Social del MIES, no estar recibiendo ninguna otra ayuda del gobierno, también no haber recibido el bono emergente entre abril y junio del 2020.

Cómo saber si soy beneficiario al Bono de apoyo Nutricional ?

Llamando a la línea del Ministerio de Inclusión 1800 002 002 o con la cédula en la página web del MIES.

Cuándo se paga el Bono del Gobierno de Ecuador?

El MIES informa que las personas beneficiarias pueden acercarse a cobrar en el mes de octubre el Bono nutricional en los puntos de pago autorizados en todo el país de acuerdo al cronograma.

Fechas de Pago del Bono de alimentación o apoyo nutricional
La cédula termina en Días en que puede cobrar Mes de pago
1 1, 11, 21 Octubre
2 2, 12 o 22
3 3, 13 o 23
4 4, 14 o 24
5 5, 15 o 25
6 6, 16 o 26
7 7, 17 o 27
8 8, 18 o 28
9 9, 19 o 29
0 10, 20 o 30

Bono nutricional: cómo cobrar este beneficio?


Bono nutricional, Requisitos para el bono

Puedo inscribirme para el bono?

Las personas no necesita realizar la inscripción,  el MIES es el encargado de seleccionar y notificar a los beneficiarios.

Los mecanismos y criterios que utilizará el Ministerio de Inclusión para la selección se realizarán de conformidad con la Carta de Entendimiento (Acuerdo Subsidiario) y sus anexos, del 11 de agosto del 2020, entre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el MIES y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y la Unidad del Registro Social.

 
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Bono nutricional: Cómo cobrar este beneficio??



 

0 Comentarios

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral