Canasta Digital: Entrega tablets e internet

¿Te gusta?

 

El Gobierno Nacional presentó el programa Canasta Digital, una iniciativa para entregar tablets con internet a la ciudadanía y facilitar el acceso el acceso a la tecnologías de la información.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) realizó el anuncio, la iniciativa Canasta Digital busca entregar 100.000 tablets con internet a los estudiantes del Ecuador.

La iniciativa es parte de la política pública del Ecuador, la misma que tiene por objetivo acercar el Estado a sus ciudadanos mediante diversos canales digitales, es decir el Gobierno busca garantizar la accesibilidad a las Tecnologías de la Información y  Comunicación a la población estudiantil del Ecuador.

Canasta digital: entrega tablets e internet

¿Qué es la Canasta Digital Ecuador?

La iniciativa «Canasta Digital Ecuador» es parte del plan integral de conectividad del país, el mismo se ha trabajado bajo 5 ejes fundamentales:

  • Conectividad
  • Educación digital
  • Comunidades digital
  • Reducción de la brecha digital rural
  • Gobierno e identidad digital

Dentro del plan integral de conectividad en el Ecuador se ha trabajado en otro proyectos para potenciar el acceso de los Ecuatorianos a las tecnologías de la información en todos lugares del país.

Algunos de los proyectos que ya están operando son:

  • Van Móvil de Internet: Se trata de vehículos que recorren las 24 provincias del ecuador para llegar a los puntos donde no existe internet.
  • Digitalización de trámites: Se ha logrado que el 70% de los trámites sean digitales en la plataforma gob.ec.
  • Cédula y licencia digital: Son proyectos en los que se esta trabajando, la licencia digital estará disponible desde el 1 de enero del 2021.

entrega de tablets, canasta digital

¿Quiénes recibirán las tablets de la iniciativa Canasta Digital?

Los beneficiarios de la ayuda del Estado serán los estudiantes Ecuatorianos que se encuentran en Primero de Bachillerato. En la primera fase se entregarán 100.000 tablets a los estudiantes del Ecuador.

Adicionalmente, como parte del programa se entregará también 50.000 chips, cada uno con 5 gigabytes gratuitos de internet.

El MINTEL anunció que se trabaja en el uso eficiente del Fondo de Servicio Universal y se tiene planificado que a partir de enero de lo que pagan las operadoras telefónicas al estado se destine el 1% a la adquisición de más tablets y teléfonos inteligentes.

 

Documentos recomendados para ti

¿No encuentra lo que busca?
canasta digital: entrega tablets e internet

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda