Canastas navideñas del MIES – Campaña Navidad sin mendicidad

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES coordina la recepción de donaciones para realizar la entrega de canastas navideñas a las familias más vulnerables del Ecuador.

La campaña Navidad sin mendicidad busca prevenir que niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles y avenidas del país durante la temporada de Navidad y fin de año.

El día lunes 30 de noviembre se realizó el lanzamiento de la campaña Navidad sin Mendicidad,  es una iniciativa del Gobierno Nacional que la viene realizando desde el año 2017 para hacer llegar un mensaje de solidaridad, unión a todos los rincones del Ecuador.

En este año 2020, la Misión Navidad tendrá como meta disminuir la mendicidad, a través de distintas estrategias lideradas por el MIES, quien busca además coordinar la participación ciudadana para canalizar las donaciones hacia quienes más lo necesitan.

La Sra presidenta del Comité Plan Toda Una Vida Rocío de Moreno dio a conocer que la misión navidad en los años 2017 y 2018 permitió agasajar a miles de ecuatorianos de bajos recursos. Recordó que entregar dinero en las calles no soluciona el problema de la mendicidad sino que la incrementa y con ello aparecen vulneraciones de derechos como la explotación infantil y violencia  hacia personas en situación de vulnerabilidad.

Canastas navideñas del mies – campaña navidad sin mendicidad

Canastas navideñas

La iniciativa del Gobierno Nacional busca coordinar junto a la sociedad civil(personas y empresas) la donación de alimentos no perecibles en todas las oficinas distritales del MIES a escala nacional en las 9 zonas del país, del 1 al 30 de diciembre, los mismos serán entregados en canastas navideñas a las personas o familias mas pobres del Ecuador.

La campaña  se realizará en 28 cantones críticos a nivel nacional, los mismo han sido identificados por los altos indices de salida y recepción de mendicidad y trabajo infantil.

Personal  del MIES , las brigadistas Las Manuelas, el Ministerio de Educación y Salud, los GADs, la Policía Nacional, la DINAPEN, el ECU 911, y la ANT  colaboraran para ofrecer una atención integral a las familias o personas que se encuentran en situación de mendicidad.
canasta navideña mies, navidad sin mendicidad
A nivel nacional el MIES mantiene 28 convenios de cooperación para brindar atención a más de 2.240 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias.

¿Quiero donar, en donde puedo hacerlo?

Las donaciones se las puede hacer llegar ingresando en la página web www.misionnavidad.com o llamando al 1800 200 123, también puede reportar algún caso de mendicidad.
También, en en todas las oficinas distritales del MIES a escala nacional.

 

Documentos recomendados para ti

¿No encuentra lo que busca?
canastas navideñas del mies – campaña navidad sin mendicidad

crédio para emprender, préstamos en ecuador
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones