Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para los más pobres

¿Te gusta?

 

El presidente Lenín Moreno anunció mediante una cadena nacional la inclusión de 500.000 nuevos beneficiarios del bono de desarrollo humano hasta abril del 2021.

La medida forma forma parte de un conjunto de iniciativas para reducir el impacto causado por la pandemia del coronavirus covid-19.

Gobierno nacional anuncia nuevos bonos para los más pobres

Beneficios del Gobierno Nacional.

  • Bono especial para 3.000 familias de Galápagos que se encuentran en condiciones de pobreza.
  • Se agregarán 500.000 nuevas familias como beneficiarias del bono de desarrollo humano, este beneficiarios se seleccionarán hasta el mes de abril del 2021.
  • Entrega de 30 750 156 colaciones escolares a estudiantes de las instituciones fiscales en el régimen costa.
  • Promover el empleo juvenil a través de una plataforma digital en donde se pueden inscribir y sus servicios son ofertados a potenciales empleadores a nivel nacional.
  • Continuar con la inclusión digital mediante la entrega de tablets con internet incluido.

Es importante mencionar que el anuncio del Gobierno Nacional busca mitigar el impacto económico y social producido por la pandemia del covid-19.

La situación económica es crítica en los grupos más vulnerables del Ecuador, el estado de excepción por la pandemia ocasionó que se pierdan cientos de miles de empleos y que los negocios no puedan funcionar.

nuevo bono mies, bono de desarrollo humano

Selección de beneficiarios del Bono.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES a través del Registro Social esta realizando los censos en los distintos barrios del Ecuador para determinar la condición económica y social de la familia encuestada.

Las encuestas continúan hasta abril del 2021 para identificar a las familias que necesitan ayuda del Gobierno Nacional para salir adelante.

Aquellas personas beneficiarias del Bono reciben mensualmente $50 USD que les permite subsistir, adicionalmente pueden solicitar un crédito de desarrollo humano para emprender algún negocio.

Aquellas personas censadas y que cumplen las condiciones establecidas por el MIES son beneficiadas con el Bono de Desarrollo Humano, con la cédula puede consultar si es beneficiario.

Consultar si consto como censado en el Registro Social.

La Unidad del Registro Social perteneciente al MIES continua realizando los censos en los distintos barrios del Ecuador, la encuesta permite identificar la condición económica y social en la que viven las familias Ecuatorianas.

Con su número de cédula puede consultar si esta consta en el Registro Social.

 

 
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Gobierno Nacional anuncia nuevos bonos para los más pobres?



 

0 Comentarios

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral