Pago del bono de emergencia desde el 15 de mayo.

¿Te gusta?

 

El 15 de mayo del 2020 inicia la segunda fase del pago del bono de emergencia, los beneficiarios serán 550.000 familias Ecuatoriana que más necesitan para subsistir durante la emergencia sanitaria que vive el Ecuador. Durante la primera fase, desde abril se han beneficiado a cerca de 400.000 familias.

Durante esta fase, el pago del bono se realizará en 2 etapas, en la primera cobraran 422.000 familias beneficiarias desde el 15 de mayo y en la segunda cobrarán 130.000 restantes en junio del 2020.

El MIES realiza desde el 14 de mayo la notificación de cobro a 100.000 beneficiarios del bono cuya cédula termina en 5 y 6 mediante SMS; además , las personas pueden consultar en la página web del Ministerio de Inclusión o llamando a la línea 1800 002 002.

Pago del bono de emergencia desde el 15 de mayo.

Con el fin de evitar aglomeraciones y para que las personas no tengan que salir en 2 ocasiones, el pago del bono se realizará por un único valor de $120 USD; para ello deben revisar el día en que debe acudir a cobrar en función del último dígito de la cédula.

Si la cédula termina en 5, la persona debe acudir el 5, 15 o 25; para los que termina en 6 deben ir a cobrar el 6, 16 o 26 y así sucesivamente. El MIES seguirá enviando mensajes SMS a las personas para que acudan a cobrar en los puntos autorizados.

Consulta si eres beneficiario y acude a cobrar el bono, recuerda cumplir las medidas de bioseguridad como son: Uso obligatorio de la mascarilla, evitar aglomeraciones manteniendo una distancia mínima de metro y medio entre cada persona.

Identifique el punto de pago más cercano a su hogar como el Banco del barrio, Pichincha mi vecino,Tu Banco, Banco aquí, BanEcuador y otros.

 
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Pago del bono de emergencia desde el 15 de mayo.?



 

0 Comentarios

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral