Canastas navideñas del MIES – Solidaridad sin mendicidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES coordina la recepción de donaciones para realizar la entrega de canastas navideñas a las familias más vulnerables del Ecuador.

La campaña Solidaridad sin mendicidad busca prevenir que niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles y avenidas del país durante la temporada de Navidad y fin de año.

Campaña Solidaridad sin mendicidad.

El día jueves 9 de diciembre 2021 se realizó el lanzamiento de la campaña Solidaridad sin Mendicidad,  el acta de compromiso fue firmada por el Ministro de Inclusión Económica y Social, el vicepresidente de AME, el alcalde de Quito y el Presidente Lasso.

La meta es disminuir la mendicidad y el trabajo infantil a nivel nacional con mayor prioridad en los cantones Ambato, Esmeraldas, Babahoyo, Carchi, Cuenca, Guaranda, Guayaquil, Huaquillas, Ibarra, Loja, Jama, Latacunga, Manta, Pastaza, Quito, Riobamba, Rumiñahui, Mejía, Cayambe y Santo Domingo.

El MIES lidera las estrategias que busca además coordinar la participación ciudadana para canalizar las donaciones hacia quienes más lo necesitan.

Canastas navideñas.

El MIES con apoyo de la empresa privada, coordina la recepción y entrega de donaciones de ropa, juguetes y alimentos no perecibles en puntos estratégicos  a nivel nacional.

Las empresas y personas interesadas en realizar donaciones pueden adquirir canastas con valores de 10 USD, 15 USD y 20 USD en el portal web del programa Solidaridad sin Caridad AQUÍ.

Además, se reciben donaciones físicas en cualquiera de las oficinas de las direcciones distritales del MIES a nivel nacional.

mies canasta navideña

Entrega de canastas y donaciones a beneficiarios.

Se realizan eventos comunitarios para la entrega de donaciones en los barrios y parroquias para evitar que las personas salgan a las ciudades a realizar la mendicidad y trabajo infantil.

¿Quiero donar, en donde puedo hacerlo?

Las donaciones por navidad se las puede hacer en la página web ecuador-solidario.com. Si tiene juguetes, ropa, alimentos no perecibles debe entregar en alguna oficinas distritales del MIES a escala nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "Canastas navideñas del MIES – Solidaridad sin mendicidad" con tus amigos.

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?