préstamos ecuador

Multas y sanciones CNE Elecciones Ecuador

 

Conoce las multas CNE que están pendientes de pagar, las personas que no votaron o no acudieron a formas las mesas(Juntas Receptoras del Voto) deben pagar la multa.

Multas CNE.

Los ciudadanos que no participen en la capacitación tendrán una multa del 10% del Salario Básico Unificado. Si no forman parte de la JRV el día de las elecciones, la multa es del 15%.

Si la persona fue designada como miembro de la Junta Receptora del Voto y no acudió a la capacitación ni a formar la mesa(en las elecciones del 2021) debe pagar el 25% del SBU, es decir 100USD.

El CNE (Consejo Nacional Electoral) informa que la asistencia de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto es obligatoria y que la sanción esta establecida en el Código de la Democracia.

Multas y sanciones cne elecciones ecuador

Consulta de multas CNE.

  1. En el formulario de consulta de multas, ingrese el número de la cédula.
  2. Digite la fecha de nacimiento
  3. Finalmente, la fecha de expedición de la cédula.

El sistema del CNE le informa si existen deudas pendientes a pagar, acuda a las delegaciones provinciales para pagar el valor y recibir su certificado de votación.

Multas CNE Elecciones Ecuador

Recuerde: Las instituciones públicas y privadas le solicitarán la presentación del certificado de votación para la realización de los trámites.

Capacitación para las elecciones.

El CNE informa oportunamente los procesos de capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Cada proceso de capacitación se realiza previo a las elecciones.

Consejo Nacional Electoral – CNE.

El CNE es la organización que garantiza el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio, así como los referentes a la organización política de la ciudadanía. La Función Electoral estará conformada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral. Ambos órganos tendrán sede en Quito, jurisdicción nacional, autonomías administrativa, financiera y organizativa, y personalidad jurídica propia. Se regirán por principios de autonomía, independencia, publicidad, transparencia, equidad, interculturalidad, paridad de género, celeridad y probidad.

La misión del CNE es garantizar el ejercicio de derechos políticos mediante la organización de procesos electorales, el apoyo a las organizaciones políticas y la promoción del conocimiento político electoral.

Te puede interesar: Cambiar domicilio electoral.

 
¿No encuentra lo que busca?
multas y sanciones cne elecciones ecuador