Nulidad del matrimonio

¿Te gusta?

 



La nulidad del matrimonio puede obedecer a: ausencia del libre y espontáneo consentimiento, la falta de capacidad de las partes y la omisión de las solemnidades (procedimientos).




Causas de nulidad del matrimonio.

Es nulo el matrimonio contraido por las siguientes personas:

  • Los impúberes

Es causa de nulidad del matrimonio por la ausencia del libre y espontáneo consentimiento por parte de alguno o de ambos contrayentes, sea que provenga de una de más de las siguientes causas:

De lo anterior podemos resumir que existe varias causas para solicitar la nulidad del matrimonio, la misma que se tramita en un juicio.

Si la acción se funda en efectos escenciales de forma o en los impedimentos dirimentes señalados en el Art. 95 del Código Civil, este puede ser propuesto por los cónyuges o el Ministerio Público.
Si la acción se funda en los vicios del consentimiento indicados en el Art. 96 del Código Civil, este pueder ser propuesto unicamente por el cónyuge perjudicado.

Procedimiento.

  • Para anular un matrimonio primero el interesado debe efectuar la demanda, siempre y cuando su situación se acople dentro de las causales(Causas de nulidad del matrimonio) establecidas en el Código Civil.

Háganos llegar sus comentarios o consultas.

 

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral