Comprar casa o departamento

¿Te gusta?

 


El comprar una vivienda no es cosa de todos los días. Necesitamos tomar en cuenta varios factores que puedan determinar el tipo de inmueble que necesitamos y/o que esta a nuestro alcance. Por experiencia propia, y por las de clientes cercanos, he aquí 6 consejos que le ayudarán a tomar una mejor decisión para la compra de su propiedad:




Compra-venta de inmuebles

  • Ubicación del inmueble. Sea casa nueva o usada, es importante considerar diversas opciones que se apeguen a lo que se busca y el presupuesto con el que se cuenta. La zona en la cuál se encuentra el inmueble puede determinar su costo y beneficios desde antes de conocer al mismo.
  • Busque financiamiento de diferentes empresas. No debe irse con la primera opción que se le presente. Analice detenidamente varias propuestas antes de contratar un crédito. Averigüe la tasa de amortización para poder calcular lo que se pagará durante todo el crédito.
  • Hable con profesionales del ramo inmobiliario. Tal como cuando se atiende a un doctor, siempre es necesario buscar al mejor médico posible y no a un charlatán. Pasa lo mismo a la hora de buscar casa o departamento: busque a empresas serias (desarrolladores o inmobiliarias) o profesionales (corredores inmobiliarios) con buenas referencias. Exija licencias y permisos para así evitar a defraudadores.
  • Verifique la zona donde se ubica la casa o departamento. Tenga especial cuidado en elegir la zona, ya que puede incurrir en problemas por inundaciones, abastecimiento de agua, luz o gas, seguridad, etc. ¿Le gustaría vivir con problemas de este tipo solo por ahorrarse algunos dolares? No lo creo.
  • Acuda a profesionales inmobiliarios si su casa o departamento es usado. Ellos podrán asegurarle con mayor certeza que todos los trámites y documentación en términos legales se encuentren en orden y que el costo valuado del inmueble sea el real.
  • Busque casas o departamentos ubicados en zonas de alto crecimiento. Consulte con su asesor inmobiliario por oportunidades en estas zonas. Se pueden obtener propiedades por bajo costo, pero con el paso del tiempo éstas aumentarán su valor si la zona se sitúa entre áreas para oficinas o comercios.

 

 

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral