Cálculo de Impuesto a las herencias

¿Te gusta?

 


Calcule el monto a pagar por Impuesto a las Herencias a partir de las siguientes consideraciones:

- Porción del patrimonio atribuible al cónyuge sobreviviente
- Reducción de 100 salarios básicos unificados para: hijo menor de edad, hijo o padre con discapacidad, beneficiario por vivienda

Calculadora de Impuesto a las Herencias

La persona fallecida estaba casada o en unión de hecho?:  
Valor total del patrimonio familiar :   Incluye el valor de bienes inmuebles, vehículos, dinero, cuentas por cobrar, acciones, etc.
Hereda una vivienda? :  
Número de herederos directos:  
El heredero directo es hijo o padre con discapacidad? o hijo menor de edad?:  
 


Recomendar

  

Consideraciónes:

  • La calculadora que permite llenar información y diferentes variables para conocer el valor a pagar por una herencia, según lo dispuesto en el proyecto de ley que se debatirá en el Legislativo.
  • La ‘Calculadora Impuesto a las Herencias” está diseñada para introducir los datos necesarios para computar el valor a pagar y permite cambiar las variables según el caso de cada heredero y modificar el valor a heredar.
  • En la herramienta se deben llenar los campos: valor del patrimonio familiar, si existió sociedad conyugal o no, si la herencia es una vivienda o no, cuál es el valor de la vivienda, número de herederos directos y si los herededos son hijos menores de edad o si son hijos o padres con alguna discapacidad. Este último punto está contemplado como reducciones al impuesto a pagar, según la ley.
 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral