Derogación del Impuesto verde o ambiental

¿Te gusta?

 

Conozca los detalles de la derogación del impuesto verde o ambiental en Ecuador. El SRI publicó las normas para la aplicación de la remisión de intereses, multas y recargos derivados del pago del Impuesto ambiental a contaminación vehicular.

Derogación del impuesto verde o ambiental

El 19 de agosto del 2019 el SRI publicó la Resolución No. NAC-DGERCGC19-00000040 en la que se detalla la normativa para la aplicación de la Ley Derogatoria del impuesto verde que fue aprobado por la Asamblea Nacional.

La rebaja del 50% del valor del capital a la que se refiere el artículo 6 de la Ley derogatoria al impuesto ambiental a la Contaminación Vehicular aplicará sobre valores determinados e impagos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 y relativos a vehículos de transporte terrestre de motor mayor a 2500 centímetros cúbicos y, de una antigüedad de más de 5 años, contados desde el respectivo año de fabricación del vehículo.

Los propietarios de vehículos podrán acogerse a la remisión del 100% de intereses, multas y recargos quienes mantengan obligaciones pendientes de pago del Impuesto verde o ambiental, siempre y cuando paguen el valor total del capital hasta el 27 de diciembre de 2019.

Todos aquellos pagos del impuesto verde realizados con anterioridad a la vigencia de la Ley Derogatoria no podrán ser considerados como pagos indebidos o en exceso.

El SRI realizará los cambios necesarios en los sistemas informáticos para reflejar la reducción de valores correspondientes a intereses, multas y recargos previstos en la Ley Derogatoria. SE establece un plazo de 30 días a partir de entrar en vigencia la normativa.

Los propietarios de vehículos que no hayan pagado el 100% del saldo de capital adeudado correspondiente al Impuesto verde hasta el 27 de diciembre de 2019, podrán acogerse al plan de pagos.

Dentro del plan de pagos, la normativa aclara que la mora mayor a 90 días en el pago de una de las cuotas dará lugar a que se deje insubsistente la remisión y el plan de pagos. En este caso se procederá a realizar una reliquidación de la deuda y al cobro de la totalidad de lo adeudado.

Ref.

 

 

Documentos recomendados para ti

 

 


¿No encuentra lo que busca?

Buscar cédulas
Propietario de vehículo, dueño del carro
Código del Trabajo Ecuador
Calculadora laboral