Calculadora décimo cuarto sueldo

A continuación te explicamos cómo utilizar la calculadora de décimo cuarto sueldo para conocer el valor que te corresponde recibir.

Las personas que trabajan en relación de dependencia (con contrato de trabajo) recibirán el valor de la decimocuarta remuneración en el rol de pagos, en la liquidación o en ciertos periodos del año.

Calculadora décimo cuarto sueldo

Cálculo del décimo cuarto sueldo 2022

Para conocer el décimo cuarto sueldo, selecciona la región (Sierra, Amazonía, Costa o Galápagos) e ingresa el número de horas trabajadas en los distintos meses, finalmente pulse el botón «Calcular valores» en la calculadora.

Cálculo del décimo cuarto sueldo
El resultado de la Calculadora del Ministerio del Trabajo detalla el valor del décimo cuarto sueldo a recibir en el año 2022( en Marzo para trabajadores de la Costa y Galápagos, en Agosto para trabajadores de la Sierra y Oriente).

¿La persona que renuncia o es despedida recibe el décimo?

La décimo cuarta remuneración es un derecho del trabajador, es por ello que si renuncia, es despedido o el contrato de trabajo finaliza debe recibir el pago proporcional.

En este caso, el empleador debe agregar el valor del décimo cuarto sueldo en la liquidación laboral (acta de finiquito).

Recuerda utilizar la calculadora para conocer el valor exacto a recibir en los casos de renuncia, despido o finalización del contrato laboral.

¿Cómo se calcula el décimo cuarto sueldo?

El Salario básico Unificado (SBU) se divide en 12, esta doceava parte ($ 35,42) le corresponde recibir al trabajador al final del mes.

Para obtener la parte proporcional del décimo cuarto por día de trabajo: Dividir valor 1 SBU/360.

Al trabajador le corresponde en 2022 USD 1,18 por día de trabajo, este valor representa el  proporcional de la décima cuarta remuneración por día trabajado.

Periodo de cálculo y pago del décimo cuarto sueldo acumulado

Para el pago de la decimocuarta remuneración acumulada se debe considerar los períodos y fecha máxima de pago que se explican en el siguiente apartado.

PERIODOS:

  • Región Costa y Galápagos: 1 de marzo del año anterior hasta el 28 de febrero del año del pago
  • Región Sierra y Amazonía: 1 de agosto del año anterior hasta el 31 de julio del año de pago

FECHAS DE PAGO:

  • Máximo el 15 de agosto: En la región Sierra y Amazonía.
  • Máximo el 15 de marzo: En la región  Costa y Galápagos.

Décimo cuarto sueldo mensualizado

Los trabajadores que reciben el décimo cuarto sueldo (bono escolar) de forma mensual, durante los meses del año 2022 deben recibir USD 35,42 (si ha trabajado el mes completo) y debe constar en su rol de pagos en un apartado diferente al sueldo normal.

Únicamente los trabajadores que llenaron la solicitud para recibir el décimo cuarto sueldo de forma acumulada lo recibirán hasta el 15 de agosto del 2022 región Sierra y Amazonía.

Calculadora décimo cuarto sueldo, cálculo de decimocuarta remuneración

Referencia:

 

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "Calculadora décimo cuarto sueldo" con tus amigos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

¿No encuentras lo que buscas?