Reclutamiento Armada del Ecuador 2022 – Oficiales y Tripulantes

La Armada del Ecuador abre el reclutamiento 2022 para profesionales con título universitario que aspiran a desarrollar una carrera como oficiales o tripulantes.

En el reclutamiento para oficiales especialistas 2022, pueden aplicar todos los profesionales en las áreas mencionadas en los requisitos. Las personas interesadas deben realizar el registro en línea para iniciar el proceso de reclutamiento y formar parte de una gran institución en el Ecuador.

También, se iniciará el reclutamiento para tripulantes especialistas enfocados a profesionales en sanidad, administración, abastecimiento, informática, chofer.

Reclutamiento armada del ecuador 2022 – oficiales y tripulantes

Reclutamiento para oficiales especialistas  2022 de la Armada.

El proceso de registro para el reclutamiento es personal y gratuito y se lo puede realizar en el formulario en línea. El registro estará abierto del 7 al 20 de febrero del 2022.

Reclutamiento Armada del Ecuador 2021

Se recuerda a la ciudadanía, que el proceso de reclutamiento en línea de la Armada utilizan herramientas informáticas automatizadas que garantizan la transparencia e igualdad de oportunidades.

Requisitos para Especialistas y tripulantes de la Armada 2022.

  • Ser ecuatoriano por nacimiento.
  • Tener una estatura mínima descalzo para mujeres de 1,60 centímetros y para hombres de 1,65 centímetros.
  • Ser mayor de edad hasta los 35 años 0 meses 0 días hasta el 11 de junio del 2021.
  • Esta en condiciones médicas, psicológicas, académicas y físicas que le permitan someterse al régimen de formación militar.
  • No tener tatuajes
  • Poseer título superior de tercer nivel registrado en la Senescyt.
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • No registrar antecedentes penales.

Títulos que pueden aplicar para oficiales especialista de la Armada.

  • Para aspirantes a guardiamarinas especialistas, poseer título superior de tercer nivel de grado, en institutos de educación superior reconocidos legalmente por el Estado, y registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
  • Los aspirantes a grumetes especialistas deben poseer título de tercer nivel técnico superior/tecnológico en institutos reconocidos legalmente por el Estado, y registrado en la Senescyt.

Las personas que desean formar parte de la Armada del Ecuador como oficiales especialistas o tripulantes deben realizar el registro en línea.

Fases del proceso de reclutamiento de la Armada del Ecuador.

  1. Análisis de las carpetas.
  2. Ficha médica: Evaluación física, emocional y médica del aspirante.
  3. Pruebas psicológicas a los aspirantes.
  4. Pruebas académicas a los postulantes.
  5. Realización de pruebas físicas.
  6. Entrevista personal.

Los resultados de cada fase se notifica en las cuentas personales, por lo que es responsabilidad  y obligación del aspirante estar pendiente de las publicaciones en el portal del reclutamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "Reclutamiento Armada del Ecuador 2022 – Oficiales y Tripulantes" con tus amigos.

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?