Buscar Propietario de Vehículo Por Placa

¿Te gusta?

 

El SRI y la  Agencia Nacional de Transito (ANT), ofrecen a los ciudadanos el servicio de búsqueda de propietario de vehículo por placa. Consulta los datos del dueño  como cédula nombres y otros datos.

Las instituciones del Estado son las encargadas de gestionar la información vehicular en el Ecuador, el SRI lleva los registros sobre el propietario, valores de la matrícula, historial de pagos. La ANT por su parte lleva el historial de multas, dueños del vehículo, citaciones e infracciones de tránsito relacionadas al automotor.

Esta institución trabaja constantemente en pro de mejorar los servicios que presta. Esto con el objetivo de incrementar la eficiencia institucional y simplificar cada día más los procesos que los ciudadanos necesitan realizar.

El sistema de consultas en línea, es una herramienta implementada por la ANT y SRI con el fin de facilitar la consulta de los vehículos y sus propietarios en Ecuador. Las personas puede realizar la consulta por Internet  desde la comodidad de su hogar u oficina y esta disponible las 24 horas del día.

Buscar propietario de vehículo por placa

Los ciudadanos puede conocer quién es el propietario del vehículo con solo  digitar la placa del automóvil en el campo del formulario de consulta  en el portal web de la ANT. El sistema permite visualizar la información detallada del auto así como del dueño del vehículo.

Cómo saber quién es el propietario de un vehículo por la placa.

Conocer el propietario de un vehículo, ya sea un automóvil, moto, bus o camión, es fácil en Ecuador.  Para buscar a quién pertenece un determinado vehículo, necesitas recordar la placa. La información de la consulta es útil en una serie de situaciones ya sea si te chocaron el carro, cuando vas a comprar un auto y deseas conocer la información completa del vehículo y de su propietario.

La herramienta facilita el trámite para conocer el propietario de un vehículo. A continuación sigue los pasos para conocer como utilizarla.

Pasos para conocer el propietario de un vehículo por placa.

Primero para consultar el nombre del propietario de un vehículo necesitas tener a la mano el número de placa del vehículo. Llena los datos solicitados en el formulario.

  1. Accede al formulario de Consulta del propietario.
  2. Digita la placa del auto.
  3. Luego, pulsa en el botón consultar
  4. El sistema te proporcionará acceso a la información del propietario del vehículo.

Uso de la herramienta.

La herramienta de búsqueda por placa en línea te permite conocer el dueño de un vehículo. A continuación, algunos casos en los que te será importante conocer la información del propietario.

  • Conocer quién es el propietario de un vehículo.
  • Para matriculación vehicular.
  • En el caso de un choque, esta herramienta te permite conocer los datos del propietario para colocar la denuncia. También permite conocer la información completa del automotor.
  • Cuando vas  a comprar un auto y necesitas verificar los datos del dueño, historial y multas del vehículo.
  • Por motivos de herencias.
  • Autos sospechosos, averigua quien es el dueño del auto.

Trámites en el SRI de mis vehículos.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ofrece a los usuarios una serie de trámites relacionados a los vehículos entre los que tenemos la consulta de vehículos.

Este servicio le permite  que los contribuyentes tenga acceso a la información de sus vehículos y los valores a pagar por concepto de matrícula. Para acceder al servicio y realizar los trámites, el contribuyente debe acceder con su usuario y clave al a los servicios en línea del SRI.

  1. Ingresa a la página web del SRI.
  2. Luego selecciona opción de SRI en Línea .
  3. Dentro del portal del SRI en Línea, en el menú lateral de la izquierda , accede a la categoría Vehículos.
  4. La ventana te mostrará todas disponibles para los vehículos. Una de las opciones es  Consulte sus vehículos,  da clic y accede.
  5. El sistema del SRI te solicita el usuario y clave para acceder.
  6. Finalmente, en el portal privado del SRI en línea podrás realizar todos los trámites de consultas.
 

Documentos recomendados para ti

¿No encuentra lo que busca?
buscar propietario de vehículo por placa

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda