Consultar si Soy miembro de Junta Receptora del Voto – Elecciones Ecuador 2017

¿Te gusta?

 


Para conocer si es Miembro de la Junta Receptora del Voto en las elecciones del 2017, ingrese su número de cédula y sus nombres y apellidos completos.




Consultar mi número de cédula

Junta Receptora del Voto – JRV

Las Juntas Receptoras del Voto o Mesas electorales están compuestas por siete integrantes: tres vocales principales, tres vocales suplentes y un Secretario y el día de las elecciones deberán asistir para conformarlas desde las 06h30 al recinto electoral que les corresponda, portando el nombramiento y la cédula de identidad.

El CNE informa que la asistencia de los miembros de las JRV(Junta Receptora del Voto) es obligatoria y que el Código de la Democracia sanciona el no hacerlo con una multa del 15% de una remuneración básica.

Consejo Nacional Electoral – CNE.

Elecciones en Ecuador 2017

La Función Electoral garantizará el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio, así como los referentes a la organización política de la ciudadanía. La Función Electoral estará conformada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral. Ambos órganos tendrán sede en Quito, jurisdicción nacional, autonomías administrativa, financiera y organizativa, y personalidad jurídica propia. Se regirán por principios de autonomía, independencia, publicidad, transparencia, equidad, interculturalidad, paridad de género, celeridad y probidad. Su misión es garantizar el ejercicio de derechos políticos mediante la organización de procesos electorales, el apoyo a las organizaciones políticas y la promoción del conocimiento político electoral.

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral