Calculadora décimo cuarto sueldo

¿Te gusta?

 

Calcule el valor del décimo cuarto sueldo ( en Marzo para trabajadores de la Costa y Galapagos, en Agosto para trabajadores de la Sierra y Oriente).

Datos necesarios:

  • Fecha de ingreso.

Para calcular el décimo cuarto sueldo ingrese/seleccione los datos(fecha inicio y/o fecha fin) en los campos de la calculadora y luego pulse el botón «Siguiente«.

Cálculo del décimo cuarto sueldo 2020

Seleccione la región: (Seleccione la región en donde el trabajador presta sus servicios)
Fecha Inicio en la que empezo a trabajar: Ingrese en este campo la fecha de ingreso(en la que empezó a laborar) en la empresa actual. Formato: día/mes/año Modificar esta fecha. Ejemplo: 20/01/2011
Fecha Fin en la que dejó de trabajar: Ingrese la fecha hasta la que se quiere calcular. Formato: día/mes/año Colocar la fecha hasta la que se quiere calcular. Ejemplo: 31/07/2020


Recomendar

Calculadora décimo cuarto sueldo 

Consideración:
Si el contrato de trabajo a finalizado, ha sido despedido o ha renunciado usted tiene derecho al pago proporcional del décimo cuarto sueldo.Por ello, utilice la calculadora para obtener el valor proporcional, en el campo «Fecha fin» ingrese la fecha del último día que haya trabajado.
El valor del décimo cuarto sueldo le debe agregar su ex-empleador en la liquidación(acta de finiquito)

Cómo se calcula el décimo cuarto sueldo?

Para conocer como se calcula el décimo cuarto sueldo en Ecuador, primero se debe identificar los siguientes datos:

  • La región del Ecuador en donde se encuentra establecida la empresa: Sierra, Amazonía o Costa, Galápagos
  • El periodo de tiempo que lleva trabajado.

Las empresas que se encuentran en la Costa o Galápagos deben calcular y pagar el décimo cuarto sueldo con el periodo 1 de marzo del año anterior hasta el 28 de febrero del año de pago; la fecha máxima de pago es el 15 de marzo.

Las empresas que se encuentran en la Sierra o Amazonía deben calcular y pagar el décimo cuarto sueldo con el periodo 1 de agosto del año anterior hasta el 31 de julio del año de pago; la fecha máxima de pago es el 15 de agosto.

El trabajador recibirá la doceava parte de 1 SBU (Salario Básico Unificado) por cada mes laborado en el periodo que le corresponda( 1Marzo – 28Febrero o 1Agosto – 31Julio ).

Para obtener la parte proporcional del décimo cuarto por día de trabajo: Dividir valor 1SBU/360.

Al trabajador le corresponde en 2020 USD 1,11 por día de trabajo, este valor corresponde al proporcional de la décima cuarta remuneración o sueldo por día laborado.

Cálculo y Pago del décimo cuarto sueldo mensualizado

Los trabajadores que reciben el décimo cuarto sueldo de forma mensual, durante el 2020 deben recibir USD 32,83 (si ha trabajado el mes completo) y debe constar en su rol de pagos en un apartado diferente a su sueldo normal.

Únicamente los trabajadores que llenaron la solicitud para recibir el décimo cuarto sueldo de forma acumulada lo recibirán hasta el 15 de agosto del 2020 región Sierra y Amazonía.

Referencia.

Calculadora décimo cuarto sueldo, cálculo décima cuarta remuneración, décimo cuarto sueldo

 
¿No encuentra lo que busca?
calculadora décimo cuarto sueldo

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Inscripciones y matrícula régimen Sierra y Amazonía
Calculadora laboral