¿Cómo solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono?

¿Te gusta?

 

Conoce el proceso para solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono. Debido a la situación económica de pobreza de gran parte de la población, el Gobierno Nacional entrega ayudas a los grupos más necesitados por medio del MIES y otras instancias.

En los tiempos actuales, la ayuda del gobierno es muy necesaria y es por ello que las personas buscan inscribirse al Bono o actualizar su información del censo para aplicar a los beneficios económicos que el gobierno entrega a las personas y familias más vulnerables del Ecuador.

¿cómo solicitar una visita del mies para ser beneficiaria del bono?

Cómo inscribirme para el Bono.

La inscripción al bono del MIES es una acción que se encuentra a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que por medio del Registro Social se encargan de realizar los censos para levantar información social y económica de las familias.

Ahora bien, la inscripción para el bono del MIES es por medio del censo como primer paso, el mismo que se realiza a nivel nacional en los sectores populares de cada provincia, ciudad y parroquia.

Los encuestadores suben la información al sistema SIIRS, la misma que servirá para su posterior análisis y de ser necesario la entrega del Bono. A continuación se explica el proceso para realizar la inscripción y actualización de datos en el MIES.

Inscripción al bono por internet.

El Ministerio de Inclusión MIES dispone de un formulario para que las personas puedan solicitar la evaluación de su situación económica, con el fin de ser tomados en cuenta en las entregas de bonos y pensiones; a continuación se explica el proceso a seguir:

  1. Accede al formulario para realizar la solicitud.
  2. Ingresa el número de cédula, similar a cuando consultas si eres o no beneficiario.
  3. A continuación ingresa el número de teléfono convencional y celular de la persona.
  4. Ingresa un correo electrónico válido, aquí te llegarás las notificaciones y noticias del MIES sobre la petición.
  5. Finalmente escribe una descripción detallada del porque necesitas de la visita del MIES y del Bono.

Cómo solicitar una visita del MIES para ser beneficiaria del Bono

Inscripción al bono por correo electrónico.

Existe otra forma de solicitar una visita del MIES y actualizar los datos en el registro Social,  en este caso se realiza la petición por correo electrónico el mismo que debe contener la siguiente información:

1. Enviar un correo electrónico a atencion@registrosocial.gob.ec en el que conste la siguiente información del solicitante:

  • Número de cédula de la persona.
  • Apellidos y nombres completos.
  • Dirección del domicilio, que debe incluir la provincia, ciudad, parroquia y barrio.
  • Colocar una referencia del domicilio(Cerca de).
  • Número de teléfono para contacto.
  • Agregue documentos por medio de fotos que respalden su condición como: Carnet de discapacidad, diagnostico médico de enfermedad.

2. Debe esperar que la Unidad del Registro Social se ponga en contacto con usted, debido a la carga de trabajo es posible que tome cierto tiempo en que le llamen a sus teléfono o le respondan al correo electrónico.

De este modo las personas pueden inscribirse al Bono del MIES solicitando una nueva visita para ser censadas y actualizar la información en el SIIRS del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 
¿No encuentra lo que busca?
¿cómo solicitar una visita del mies para ser beneficiaria del bono?

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda