Incremento de pensión alimenticia

¿Te gusta?

 


Conozca los pasos y requisitos para solicitar incremento de la pensión alimenticia en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Existen casos en el que a personas de ingresos económicos altos se les fija una pensión alimenticia mínima, sin considerar en ciertos situaciones las necesidades de los menores.

Si este es tu caso recuerda que la ley establece el Incidente de Aumento de pensión alimentos, para lo cual se debe realizar lo siguiente(6 pasos):

Paso 1: Llenar el formulario de Incidente de Aumento de pensión alimenticia( Descargar Modelo demanda de aumento de alimentos ), una vez lleno se procede a imprimir.

Paso 2:

 Descargar todos los pasos a realizar para solicitar el incremento de la pensión alimenticia

 

 

Accede a la CALCULADORA DE PENSION ALIMENTICIA para obtener el valor de la pensión.

Háganos llegar sus comentarios o consultas.

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 


¿No encuentra lo que busca?

12 Comentarios

  1. veronica villalta dice:

    Buenos dias lo que queria preguntar es que yo tengo una bebe mayor de 4 años y el padre esta pasando una pension de 70 dolares l misma se fijo por mutuo acuerdo el es militar cabo segundo, quisiera saber si hay como realizarle un aumento de pension alimenticia, el tiene actuamente 2 bebes mayores a 4 años … Gracias

    • admin dice:

      Verónica,

      Puedes revisar la tabla de pensiones aliemencticias y con los datos que tienes hacer tu misma el cálculo de cuanto te correponde realmente por pensiones, ya con este dato te daras cuenta si te estarán subiendo o no la pensión y puedas ingresar el aumento de la pensión.

      Saludos,

      Doménica

  2. edgar efrain moposita ortega dice:

    quiero saber cuantos meses estoy adeudando

  3. ximena alban dice:

    buenos dias,tengo una hija de 10 años, el padre esta en los estados unidos,como hiciera para el aumento,si el padre de mi hija no se encuentra en el pais, y no se cuanto gana y donde vive,hace dos años que le segui la paternedad y los alimetos, ahora me pasa 90 dolares, por la niña, los abuelos al enterarse me estan siguiendo juicio por perjurio, apresentado a testigos que ni siquiera conosco, alegando que yo me veia con el padre de mi hija y que yo sabia la direccion del domicilio de padre de mi hija,como ellos tienen dinero me emenazan con meterme a la carcel sino also el tribunal del hijo, yo no ecometido ningun delito mas que pedir los derechos de mi hija, ahora mi pregunta es ¿COMO PUEDO HACER PARA EL AUMENTO DE MI HIJA, SIN TENER QUE LOS ABUELOS ME SIGAN PONIENDO JUICIOS DE DIFERENTES INDOLES?
    ¿COMO PUEDO SEGUIR EL AUMENTO, SI NO TENGO CON QUE JUSTIFICAR CUANTO GANA EL, Lo que se que él es legal en los estados unidos porque se casó hace 8 o 7 años nose de exactamente,y tiene mas hijos, mi hija es la unica hija que él tiene.Aqui en el ecuador tiene dos casas grandes, pero ahora los abuelos de mi hija al enterarse que le segui el tribunal, cambiaron las escrituras a nombre de la abuela, para decir que no tiene nada.
    A CONSEJENME QUE DEBO HACER,SI PUEDO O NO SEGUIR EL AUMENTO.

    • admin dice:

      Ximena,

      Si desconoces la dirección, no te queda má alternativa que iniciar el aumento de al pensiónm indicado que desconoces el domicilio y soliictar que le citen por la prensa, también debes tomar en cuenta que no podrás probar los ingresos, pero puedes solicitar que se oficie a Migración y demuestras que salio del país y algo se puede hacer para el aumento, no temas se fuerte y enfrenta, puedes denunciar estos hechos y obtener una boleta de auxilo en contra de quienes te amenazan.

      Saludos,

      Doménica

  4. abdon dice:

    deseo ayuda legal; mi pregunta es saber si pueden pedirme aumento de pension si me encuentro sin empleo por culpa de ella hace 4 anos; soy taxista no recibo bono ni sueldo alguno solo insulto y groserias de la gente y de la mama de la nina; ella tiene otro marido y de la primera hija recibe mantencion tambien; a acaso seria justo que ella si tabaja en la fiscalia y me amenazca con el aumento tengo 2 hijos mas

    • admin dice:

      Addon,

      Si puede solicitar el aumento, pero ella debe demostrar tu capacidad económica, si en justo o injusto no lo se, lo que te puedo manifestar es que debes cumplir con las obligaciones de padre; entonces si llegará a presentar la demanda de aumento de la pensión debes demostrar que no estas en la capacidad económica de pagar el incremento de la pensión, pero con documentos.

      Saludos,

      Doménica

  5. MARCO VINICIO dice:

    Mi padre es jubilado como chofer de la EMASEO, hace dos años aprox, habia tenido una amante, una chica de 14 años, se había embarazado, a el le amenazaron con denunciar por violacio, por lo que opto por reconocer al hijo y actualmente por medio del juez paga una pension de 70 dolares, la madre de la menor aduciendo otros ingresos de mi padre a planteado una demanda para aumentar la pension, si solicitamos el ADN, que apsaria.

    • admin dice:

      Marco Vinicio,

      La prueba de ADN. es para determinar al verdadero padre o madre del menor, en todo caso será procedente que soliciten si estan seguros que no es el padre, porque de lo contrario perderan tiempo y dinero. Lo que deben es demostar los ingresos que tiene tu padre, porque en base a eso el juez decidirá el aumento o no de la pensión.

      Saludos,

      Doménica

  6. martha garcia dice:

    buenas tardes tengo puesta un aumento de pencion desde el 2009 y recien me notificaron el padre de mi hijo es militar cabo 2 y actualmente me pas por mi hijo una pension de 100 dolares el aumento cual seria con la nueva tabla y tomando en cuenta que tiene otro hijo de 1 año y si el aumente es desde que le puse el escrito o solo desde que salda el aumento

    gracias

    • admin dice:

      Martha,

      Para que tengas una idea de cuanto te corresponde de pensión, en la página principal de mi sitio web http://www.ecuadorlegalonline.com, encuentras un simulador de cálculo de pensiones, ingresa la información que se solicita y automaticamente te cálcula. Recuerda que es un simulador.

      Saludos,

      Doménica



Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral