Rebaja de pensión alimenticia

¿Te gusta?

 

En ciertos casos a personas de pocos ingresos económicos, se les fija una pensión de alimentos por encima de su capacidad, privándoles de la oportunidad de formar otra familia por la falta de ingresos económicos para sustentar las necesidades básicas.

Rebaja de pensiónes alimenticias

Si este es tu caso recuerda que la ley establece el Incidente de Rebaja de pensión alimenticia, para lo cual se debe realizar lo siguiente(6 pasos):

Paso 1: Llenar el formulario de Incidente de Rebaja de pensión alimenticia( Descargar Modelo demanda de rebaja de alimentos), una vez lleno se procede a imprimir.

Paso 2:

 Descargar todos los pasos a realizar para solicitar la rebaja de la pensión alimenticia

 

Accede a la CALCULADORA DE PENSION ALIMENTICIA para obtener el valor de la pensión.

Háganos llegar sus comentarios o consultas.


 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

9 Comentarios



  1. eduardo dice:

    Que pasa si la veneficiaria de la pensión no invirte en mis hijos.
    Mi hijo tiene 11 años y se quiere ir a vivir conmigo porque la mama no le compra lo que necesita, y aparte de eso esta mal en la escuela.
    La veneficiaria es licenciada y gana 750 dolares y dice que con la pension de mi hijo para el arriendo, que puedo hacer

  2. CURA dice:

    En el rol de pagos consta algunos rubros que nos descuentan del total del rol, la pregunta es si para el calculo se toma en cuanta o no el aporte al iess, y si no se toma en cuenta ese rubro el calculo es del total del rol?

    Agradezco de antemano su respuesta.

    Así esta desglosado mi rol:
    refrigerio personal 66.50
    subsidio familiar 5.28
    transporte personal del cod. 9.50
    valor antiguedad 8.31
    salario mensualizado 1108.00
    DESCUENTOS
    ceols 5.60
    anticip de sueldo 125.00
    sindicato unico obreros 16.82
    aportes al iess 138.52
    prest p.q. especial 143.78

  3. liliana dice:

    Buenas tardes mi esposo se quedó sin trabajo, el tiene dos hijas con su compromiso anterior las dos mayores de 5 años y le pasaba una pensión de 350 dólares que se quedó de acuerdo en el acta de divorcio más no se siguió juicio de alimentos. Como podemos hacer para rebajar la pensión al mínimo, cuál seria el valor mínimo a pagarse hasta q encuentre trabajo. en fin cual seria el procedimiento a seguir para q no se le acumule ese valor mensual ya que no tenemos de donde pagar eso.
    Muchas gracias.

  4. fernando dice:

    estoy pasando una pencion de alimentos a mi hija ella y yo estamos en españa,pero la madre se va regresar del todo a ecuador,y quisa yo tambien lo aga,quiciera saber si antes de regresar tenemos que aser tramites en el jusgado para que agan el cambio a ecuador,o si en ecuador tenemos que aser los tramites de nuevo,esque tengo miedo de que ya teniendo una centencia aca en españa en ecuador me digan que yo ya tengo la sentencia y si lo arreglamos alla y no lo e avisado aca tendria dos penciones o al solicitar en ecuador la de españa quedaria anulada automaticamente que diberia aser para no tener problemas gracias.

  5. luis lligui t dice:

    tengo un juicio d pension q m esta acabando, en un aumento d pensión yo soy policía y trabaja en otra provincia y sin citarme m han hecho el aumento ahora q ya estoy en manabi solicito la rebaja con la tabla actual y c m niega estoy en apelación a portoviejo y si me niegan de nuevo a donde voy, a la corte a quito o q, en la supuesta unica citación dice el secretario q me ha citado en mi casa, pero yo no vivia aca en manabi y en los siguientes escritos no pone q m ha citado sino pone por no conocer mi domicilio no me comunica y tampoco me comunica por medio de la policía, igual han hecho la audiencia sin estar presente yo y negandome en derecho a defenderme, vilentando contra la ley q me ampara.


Liquidación de trabajo
Buscar cédulas
SMS - Anónimo
SRI - Servicio de Rentas internas
Cálculo de pensión alimenticia
Cálculo del décimo tercer sueldo
Beneficios sociales
MRL
Liquidación despido intempestivo
Préstamo hipotecario del BIESS
Fondos de reserva
Horas extras
Cálculo de vacaciones