Cuestionarios para renovar la Licencia de Conducir 2021

¿Te gusta?

 

Conoce los cuestionarios para renovar la licencia de conducir, además puedes descargarla para estudiar y rendir exitosamente el examen para obtener la renovación de la licencia.

Los ciudadanos que requieran conducir un vehículo por las vías y avenidas del Ecuador necesitan portar la licencia de conducción actualizada.

La licencia de conducir tiene una vigencia de 5 años, luego del cual el ciudadano debe iniciar el proceso de renovación. Uno de los requisitos para realizar la renovación de la licencia es rendir el examen teórico, para ello existen cuestionarios para que las personas puedan descargarlo y estudiar.

Cuestionarios para renovar la licencia de conducir 2021

Cuestionario para renovar la licencia de conducir por tipo.

Cada tipo de licencia tiene un cuestionario, el mismo que difieren en el tipo de conocimiento que se desea valorar al solicitante de la renovación. Es por ello que existen 6 tipos de cuestionarios  y son:

1. Preguntas para Licencia Tipo A

2. Preguntas para Licencia Tipo B y F

3. Preguntas para Licencia tipo C

4. Preguntas para Licencia tipo D

5. Preguntas para Licencia tipo E

6. Preguntas para Licencia tipo G

Para descargar el cuestionario da clic según el tipo de licencia que desea renovar. La Agencia Nacional de Tránsito pone a disposición los cuestionarios y el simulador ANT para que la ciudadanía pueda repasar y practicar previo a rendir el examen teórico.

Examen para renovar la licencia de conducir.

Cuestionarios para renovar la Licencia de Conducir 2021

El examen para renovar la licencia consta de 20 preguntas y su calificación es sobre 20 puntos, la persona que rinde debe obtener un mínimo de 16 para aprobar.

Estudiar los cuestionarios resueltos es una buena alternativa para estar preparado para rendir el examen, otra opción es practicar con el simulador en línea que ofrece la ANT. El simulador permite practicar sin límites y en cada intento obtiene una calificación y un reporte de respuestas incorrectas con el fin de que pueda repasar y mejorar el puntaje en el siguiente intento.

 

Documentos recomendados para ti

¿No encuentra lo que busca?
cuestionarios para renovar la licencia de conducir 2021

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda