Crédito de Desarrollo Humano

¿Te gusta?

 

Conoce los requisitos y pasos para solicitar el crédito de Desarrollo Humano. Quienes reciben el Bono tienen  la posibilidad  de acceder un préstamo individual de hasta 600 USD.

Este beneficio esta orientado a las personas que reciben alguno de los bonos o pensiones que el Ministerio de Inclusión entrega a las personas de escasos recursos económicos. La persona interesada puede solicitar información  para acceder al Crédito de Desarrollo Humano Individual acercándose a las Unidades de Inclusión Económica ubicadas en las Direcciones Distritales del MIES a nivel Nacional.

Crédito de desarrollo humano

Requisitos para solicitar el crédito de desarrollo humano.

  • Cédula de Ciudadanía.
  • Encontrase recibiendo algunos de los bonos o pensiones : Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, Pensión Mis Mejores Años, Pensión Toda Una Vida  y Bono Joaquin Gallegos Lara.
  • Contar con Registro Social en la base de datos de información levantada.
  • Certificación de participación en el curso de capacitación emitida por la Escuela de Inclusión Económica-Primera Fase

Pasos para pedir el crédito.

  1. El Usuario debe acercarse a la Unidad de Inclusión Económica localizada en la Direcciones Distritales del MIES en todo el Ecuador e indicar su número de cédula.
  2. El Técnico de la Unidad de Inclusión Económica, verifica en el sistema si el usuario puede acceder al Crédito de Desarrollo Humano.
  3. Si el usuario cumple con las condiciones para acceder al Crédito de Desarrollo Humano Individual,  debe asistir a los 5 módulos(20 horas) de la Escuela de Inclusión-Fase 1.
  4. El usuario recibirá por parte del Técnico, la fecha de desembolso y listado de documentos necesarios.

El MIES realiza la siguiente validación antes de conceder el préstamo de desarrollo humano:

  • Verificar en el sistema si el usuario se encuentra recibiendo algunos de los siguientes bonos o pensiones: Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, Pensión Mis Mejores Años, Pensión Toda Una Vida.

Crédito de Desarrollo Humano

Quienes puede solicitar el crédito?

Los beneficiarios del crédito son los usuarios:

  • Del Bono de Desarrollo Humano (menor o igual a 28.2035)
  • Del Bono de Desarrollo Humano con componente variable (menor o igual a 18,00).
  • De la Pensión Toda Una Vida (menor o igual 34.67).
  • De la Pensión Mis Mejores Años (menor o igual 34.67) .

El Bono de Desarrollo Humano.
Mediante Decreto Ejecutivo No 1877 de 04 de agosto de 2009, se delega al Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social (MCDS) el establecimiento de un registro social en el que conste la información social, económica y demográfica individualizada a nivel de familias, como un instrumento que permita determinar los niveles de bienestar de las familias ecuatorianas, con el propósito de que puedan acceder a los programas sociales y subsidios estatales.

Crédito de desarrollo humano
Pueden acceder al préstamo todas las personas naturales, que constan en la base de datos del Programa de Bono de Desarrollo Humano.

 
¿No encuentra lo que busca?
crédito de desarrollo humano

lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral