Cómo mantener un buen puntaje en el Buró de Crédito

¿Te gusta?

 

Conoce las recomendaciones para mantener un buen historial crediticio en el Buró de Crédito.  El score o calificación de una persona le permite ser o no sujeto de crédito en las instituciones financieras o casas comerciales.

Si la persona solicita un crédito, las entidades financieras y casas comerciales consultan el historial crediticio del solicitante. Es decir, revisan el buró de crédito o Central de Riesgos en donde constan la calificación, deudas y si ha existido retraso o no en el pago de las mismas.

Cómo mantener un buen puntaje en el buró de crédito

Calificación o score crediticio.

Es un valor numérico que va desde 1 hasta 999, este se divide en 3 grupos representados por los colores rojo, amarillo y verde.

Rojo: 1-375 (alto riesgo de morosidad)
Amarillo: 376-910 amarillo
Verde: 911-999 (menor riesgo de morosidad)

Tener un puntaje alto, superior a 800 le da más posibilidades al solicitante de obtener el crédito.

Para determinar el valor del puntaje se utiliza la información crediticia de los últimos 6 años.

Si va a solicitar un préstamo, es importante que conozca su calificación en el buró de crédito. Este reporte lo puede solicitar en de la Superintendencia de Bancos o en empresas especializadas como Equifax.

Además, el informe contiene las deudas que tiene la persona con el sector financiero público y privado, sector financiero popular y solidario y el sector comercial.

puntaje en Buró de Crédito

Recomendaciones para no disminuir la calificación en el buró.

Siga las siguientes indicaciones para mantener un puntaje aceptable en el buró de crédito:

1. Pague a tiempo, si no puede hacerlo solicite un refinanciamiento de la deuda para de esta manera no caer en mora y disminuir la calificación.

2. Solicite únicamente el crédito que puede pagar,  endeudarse más de lo debido comprometerá el puntaje y esto le podría perjudicar para obtener un nuevo crédito.

3. Si ya tiene deudas, realice ajustes a su presupuesto para pagarlas lo antes posible. Además, no adquiera nuevas deudas durante este lapso de tiempo.

4. Sea ordenado en los pagos, no olvide pagar las deudas menores que de no hacerlo también afectará a su puntaje.

5. Tomarse un tiempo para poder eliminar un antecedente negativo lo puede ayudar a limpiar su buró de crédito.

Recuerde que para mantener un buen buró de crédito, la principal recomendación es cumplir a tiempo con el pago de las deudas.

El Gobierno del presidente Lasso firmo el decreto ejecutivo 33 en donde elimina los registros de la central de riesgos de aquellas personas cuyo deudas vencidas de hasta 1.000 dólares.

 
¿No encuentra lo que busca?
cómo mantener un buen puntaje en el buró de crédito

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda