Reformas al Código de Trabajo 2012

¿Te gusta?

 

El día 26 de septiembre se publicó en el Registro Oficial No. 797 la Ley Orgánica para la Defensa de los Derechos de los Trabajadores, la cual establece ciertas modificaciones al Código del Trabajo, y cuyo contenido básico es el siguiente:

1. Las instituciones del Estado podrán ejercer la jurisdicción coactiva sobre el obligado principal y los obligados por Ley, incluyendo los herederos que no hubieren aceptado la herencia con beneficio de inventario, para cobrar sus acreencias. Asimismo podrá imponer medidas precautelares sobre los bienes de los sujetos señalados anteriormente.

2. Se incorpora al texto del Art. 178 de Código del Trabajo un segundo inciso donde se trata sobre el embargo de bienes y se menciona que la tercería excluyente no suspende su ejecución, salvo que existan indicios suficientes de ilegitimidad del embargo.

3. Se dispone incorporar al Art. 104 del Código del Trabajo un inciso que menciona que los procesos que haya iniciado el Servicio de Rentas Internas para la recaudación de tributos, deben notificarse a las respectivas autoridades de trabajo, junto con la determinación de utilidades.

4. Se establece que la jornada de la madre lactante, durante de los 12 meses después del parto, será de 6 horas diarias.

5. A los empleados y trabajadores domésticos gozarán de los mismos beneficios que cualquier trabajador general. La jornada de trabajo deberá ser de 40 horas en los 5 días de la semana, los sábados y domingos son de descanso obligatorio.

Base legal.

 

Háganos llegar sus comentarios o consultas.


 

 

Documentos recomendados para ti

 
 

 ...Ver más documentos recomendados »

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Buscar cédulas
Liquidación de trabajo
Cálculo del décimo tercer sueldo
SMS - Anónimo
Cálculo de pensión alimenticia
Beneficios sociales
Liquidación despido intempestivo
Préstamo hipotecario del BIESS
Fondos de reserva
Horas extras
Cálculo de vacaciones