Bono de $500 para personas desempleadas

¿Te gusta?

 

El Gobierno del presidente Lenín Moreno realizará el pago del bono de USD 500 para 570 000 familias que perdieron su trabajo durante durante la situación de emergencia.

La tarde del 22 de marzo del 2021, el Presidente Lenín Moreno firmo el Decreto Ejecutivo para que el Ministerio de Finanza Asigne los recursos necesarios para realizar el Pago.

Una serie de ayudas esta planificando el Gobierno Nacional en favor de las familias Ecuatorianas, entre ellas tenemos:

  • Un Bono de $500 para 570.000 familias que perdieron su empleo durante la emergencia sanitaria.
  • Bono de $120 de protección familiar para 480.000 familias pobres del Ecuador. Este bono se inició el pago en febrero y continuará durante marzo.

El Gobierno Nacional esta realizando el mejor esfuerzo en favor de los más necesitados del Ecuador, los mismos que viven momentos de crisis por la situación económica.

Bono de $500 para personas desempleadas

¿Quienes recibirán el bono de USD 500?

Aquellos trabajadores que han perdido el trabajo durante la pandemia y aún no lo han recuperado.

El Bono de USD 500 se pagará por medio del sistema financiero público y privado( bancos y cooperativas). El pago se realizará a aquellas personas que han perdido su empleo y no han encontrado un nuevo trabajo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de $ 500?

El Ministerio del Trabajo y el IESS son los encargados de identificar a las familias que han perdido para asignar el pago del mismo.

Requisitos que deben cumplir los beneficiarios:

  1. Haber trabajado en relación de dependencia( afiliados al Seguro Social) en el año 2020.
  2. Estar en el desempleo hasta la fecha del pago del bono.
  3. Que el último sueldo recibido no haya superado los 1.000 dólares.

Es importante recordar y puntualizar que el bono se entregará a las personas que estuvieron afiliadas, si trabajo y perdió su empleo en el año 2020 pero nunca el afiliaron entonces no recibirá este beneficio.

Los beneficiarios serán notificados mediante mensajes de texto a su celular para que se acerquen a cobrar en los distintos bancos y cooperativas a nivel nacional. El pago del bono de USD 500 iniciará en marzo.

Bono de $ 500 para desempleados

Bono de USD 60 para trabajadores que ganan el salario básico.

Lo recibirán aproximadamente 220 mil personas, el pago será proporcional a la jornada laboral en la que trabaje.

Bono de protección familiar de USD 120.

Este bono lo recibirán 480 mil familias pobres del Ecuador, se pagaron en febrero y conitnuará durante todo el mes de marzo.

Anuncio del Presidente Lenín Moreno del 25 de enero del 2021.

En cadena Nacional el Sr Presidente Moreno anunció a los Ecuatorianos una serie de medidas que buscan proteger a todos los afectados por la situación de emergencia que vive el país y el mundo.

El Sr Presidente Moreno se encuentraba en en EEUU cumpliendo una apretada agenda con varios organismos multilaterales, el objetivo del viaje fue buscar recursos económicos necesarios para potenciar la Economía Ecuatoriana y ayudar a los afectados por la crisis.

El país necesita recursos financieros para potenciar su economía, generar empleo e implementar la ayuda social en favor de los Ecuatorianos.

Los bonos anunciados y que serán entregados vendrán a mover la economía nacional, generar emprendimientos y mejorar las condiciones de los beneficiarios.

 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?
bono de $500 para personas desempleadas

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
préstamo sin garante, crédito vehicular, préstamo hipotecario, crédito para comprar vivienda