Nuevo Bono prospera para los pobres en Ecuador

Conoce los detalle del Nuevo Bono Prospera del Ministerio de Inclusión Económica y Social que se implementará en Ecuador, el objetivo es ayudar a los pobres que se hallan en situación crítica debido a la pandemia.

La ayuda es uno de los programas importantes que ejecutará el MIES en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad.

Cifras de la situación social en el Ecuador.

Durante la entrevista en TV, la Ministra dio a conocer la siguientes cifras que corresponde a la evaluación realizada por el banco mundial:

  • 1.4 Millones son nuevos pobres por la pandemia
  • 5.7 Millones de ecuatorianos están en situación de pobreza.
  • 2.3 millones en situación sufren hambre en este momento.
  • 1 de cada 6 ecuatorianos encuestados no habían comido en 24 horas.

Nuevo bono prospera para los pobres en ecuador

Nuevo Bono Prospera.

El Bono Prospera tiene como primer objetivo ampliar la cobertura de beneficiarios de bonos, especialmente a aquellos que, por efecto de la pandemia, han sido empujados a pobreza y extrema pobreza

La nueva ayuda esta orientado para los nuevos pobres del Ecuador, es una ayuda parecida al bono de protección pero busca llegar a los que presentan varias vulnerabilidades.

Actualmente, el Ministerio se encuentra definiendo la cobertura y el funcionamiento del Bono Prospera así lo informó la Sra Ministra Mae Montaño. Sin embargo a mencionado algunas características que tendrá este beneficio como son:

  • Se espera llegar a unos 400 mil beneficiarios
  • Podría estar compuesto de un valor monetario y una TARJETA PARA ADQUIRIR ALIMENTOS.
  • Uno de los objetivos de este nuevo BONO es combatir al hambre.
  • El Bono prospera será temporal y buscará convertir al beneficiado en emprendedor.

¿Cómo saber si recibire el nuevo Bono?
Las familias a quienes se les entregará el bono Prospera serán identificadas en la base de datos del Registro Social (datos de los censos realizados), se evaluará e identificará a las familias y personas que requieren ayuda del gobierno.

Verifica que tus datos consten en el Sistema del Registro Social, además, conoce como solicitar el censo.

Próximamente se realizará el lanzamiento del bono prospera a nivel nacional, es una ayuda del Gobierno del Presidente Lasso en favor de los más necesitados.

Bonos actuales del MIES.

Sobre este punto, la Sra Ministra informó que los bonos actuales(Bono de desarrollo humano, Joaquín Gallegos Lara, etc) se estan pagando con normalidad y no tendrán cambios significativos pero se busca optimizar su entrega.

Ayudas del MIES.

Durante la entrevista, la Ministra ha dado a conocer que desde esta cartera de estado se realizará un trabajo coordinado con las distintas instancias del Gobierno, sociedad civil, empresa privada para desarrollar los programas de inclusión de las personas pobres del Ecuador.

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.