Beneficios del SPPAT

¿Te gusta?

 


Las pólizas de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) emitidas y que se encuentren vigentes, cubrirán la totalidad de los montos hasta la fecha de su vencimiento. Las personas que desde el 31 de diciembre de 2014 que se encuentran con su póliza SOAT caducada; de igual manera, cuentan con la misma protección y beneficios que ésta les faculta.




Agencia Nacional de Tránsito

Lo primero que hay que recalcar es que el SPPAT garantizará sus coberturas para todos los afectados por accidentes de tránsito que ocurran dentro del territorio nacional.

Para hacer efectivo el amparo del SPPAT, es muy importante el recaudo de toda la información posible sobre el accidente y sus consecuencias en lesiones de personas o fallecimientos. Para esto toda fuente es válida para dar fe del evento, sea por intermedio de las autoridades policiales o de tránsito, de los servicios pre hospitalarios o de testigos del accidente.

Un elemento trascendental es conocer la placa del vehículo causante del accidente para identificar la aseguradora responsable de los pagos e indemnizaciones. Si no fuere posible por tratarse de un vehículo fantasma el responsable será el FONSAT, también en los casos en que el vehículo no haya tenido un seguro vigente al momento del accidente.

Es necesario recalcar que el SPPAT no puede oponer ninguna exclusión a las víctimas de accidentes de tránsito, ni aún en circunstancias graves como: conductor en estado etílico, vehículo en mal estado, culpa de la propia víctima en la ocurrencia del siniestro, etc. Esto significa que no importan las circunstancias en como se ha dado el accidente ni quien es el culpable del mismo, las víctimas tienen el derecho de estar protegidas por el SPPAT y los centros de salud a atenderlas, con la garantía que siempre habrá alguna institución, sea el SPPAT o el FONSAT, que se hará cargo de los gastos, según los límites.

 

 

 


¿No encuentra lo que busca?


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora de finiquito
Calculadora laboral