$90 dólares de incremento al Bono – Ministerio de Inclusión

El MIES incrementa el bono en $90 dólares a los beneficiarios de bonos y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, se pagará en 6 pagos de 15 dólares cada 2 meses. El último pago se realiza en octubre del 2021.

Mediante Decreto Ejecutivo N. 1179, el Presidente Moreno estableció el pago de $90 USD por una sola ocasión.

$90 dólares de incremento al Bono – Ministerio de Inclusión

El Decreto agrega dos literales para establecer que la cobertura de contingencias se entregará también en caso de contracción económica de al menos tres trimestres consecutivos y emergencia sanitaria.

Además, en el Decreto se establece que el derecho de las transferencias es excluyente entre sí a nivel de número de cédula, esto permitirá evitar duplicidad en el pago.

$90 dólares de incremento al bono – ministerio de inclusión

Incremento del bono en $90 dólares.

La cobertura de contingencias está dirigido a aquellas personas que actualmente reciben los bonos o pensiones del programa de transferencias monetarias del sistema de protección social integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El MIES, es el ente Gubernamental encargado de establecer la normativa, requisitos y procedimientos para implementar el presente Decreto Ejecutivo.

¿Tienes necesidades económicas? Haz realidad tu sueño con el préstamo para emprender. APLICA al Crédito de Desarrollo Humano.

 

 

¿Quienes recibirán los $90 USD adicionales?

Todas las personas que reciben actualmente algunos de los bonos o pensiones del MIES, se exceptúa a aquellos que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara

¿En que fechas se pagará los $90 dólares?

Los $90 USD se pagará en 6 pagos de $15 dólares adicionales en diciembre del 2020, febrero, abril, junio, agosto y octubre del 2021.

Consultar incremento del incremento del MIES.

Para consultar el incremento puede hacer en el formulario, consulte por número de cédula el nuevo valor del bono.
Nuevo bono $90 dólares del MIES

¿Tengo que realizar algún trámite para que me suban el bono?

Las personas no necesita realizar ningún trámite,  el Ministerio de Inclusión Económica y Social es la entidad es el encargada de implementar el Decreto del Presidente Moreno.

¿Se pagará en un solo pago de $90 USD?

No, los pagos se realizarán cada 2 meses y por un valor de $15 USD. Son 6 pagos hasta completar $90USD.

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "$90 dólares de incremento al Bono – Ministerio de Inclusión" con tus amigos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?