Cédulas caducadas y por caducar son válidas hasta junio 2022

Las cédulas vencidas o próximas a caducar serán válidas hasta el 30 de junio del 2022, la Dirección Nacional del Registro Civil así lo anunció el 14 de marzo de 2022.

Validez de las cédulas caducadas.


Debido a las restricciones de laborales, movilidad y de aforo el Registro Civil ha venido realizando la emisión de las cédulas de forma limitada. El Gobierno Nacional con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la seguridad ha decretado la obligatoriedad para que las instituciones privadas y públicas reciban las cédulas caducadas.

Se les recuerda a las personas que si la cédula esta vencida o por vencer, las mismas son válidas para realizar todos los trámites en el territorio Ecuatoriano. Las cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022, posterior a esta fecha las personas deben acudir a renovarla.

Cédulas caducadas y por caducar son válidas hasta marzo 2022

Obtención de la cédula

Quienes no cuenten con este documento, por pérdida o robo, deben agendar un turno y pagar en registrocivil.gob.ec para su atención. Las personas de grupos vulnerables(tercera edad, discapacidad y embarazadas) no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia del Registro Civil más cercana.

El costo de obtención de la cédula por primera vez es de USD5; y, por renovación es de USD16. El Horario de atención es de lunes a viernes , de 08:00 a 17:00

Certificado de identidad como alternativa a la cédula

Las personas que han perdido la cédula pueden obtener por internet el Certificado de identidad y estado civil, el cual tiene la misma validez que la cédula hasta el 30 de junio de 2022.

El certificado de identidad y estado civil contiene los mismos datos que la cédula de identidad y está disponible en la Agencia Virtual, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Te puede interesar:

Referencia:

  • Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación

¿No encuentras lo que buscas?

Realiza tu Consulta

Agrega todos los datos necesarios para entender la pregunta y dar una respuesta.