Ecuadorlegal

Certificado de afiliación IESS: Certificado de estar afiliado

Las personas pueden obtener el Certificado de Afiliación al IESS por internet, este certificado es válido para presentar en los trámites tanto públicos como privados.

Descargue el documento que certifica que la persona se encuentra afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ecuador.

¿Cómo obtener el certificado de afiliación IESS?

  1. Acceda al sitio web iess.gob.ec.
  2. Seleccione la opción Trámites Virtuales > Asegurados > Afiliados > «Certificado de Afiliación»
  3. Elija el tipo de certificado a consultar: Afiliación al Seguro General o Afiliación al Seguro Social Campesino.
  4. Ingrese el número de cédula, clave de afiliado y de clic en «Consultar». Si no la recuerda aquí Recuperar la clave del IESS.
  5. El certificado se descarga al computador en formato PDF para que lo pueda imprimir.

No es necesario acercarse a las oficinas del IESS para sellar o validar el certificado descargado. Por consiguiente, el documento es 100% válido para la realización de todo tipo de trámite.

Certificado de afiliación IESS, Certificado de estar afiliado

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es el encargado de gestionar la emisión del presente certificado.

Recuerde:

Los pasos arriba descritos son aplicables si la persona posee la clave de afiliado, en caso de no tenerla puede solicitar la clave del IESS.

Certificado de estar afiliado al Seguro Social

Descargue el certificado de afiliación IESS emitido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El documento electrónico tiene validez ya que cuenta con todas las seguridades para verificar su autenticidad.

El documento se puede consultar y descargar si la persona consultada es afiliada. También se puede descargar el Certificado de NO afiliación al IESS.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, habilita el presente trámite virtual para consultar y descargar el certificado de estar afiliado. El servicio esta disponibles las 24 horas del día.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »

¿No encuentras lo que buscas?