Reingreso laboral de jubilados mejora la pensión de jubilación

Las personas jubiladas pueden volver a trabajar y afiliarse al IESS, en el presente artículo se detallan las condiciones para que los jubilados puedan volver  a trabajar y afiliarse al seguro social.

Los jubilados pueden mejorar la pensión jubilar si reingresan a laborar, siempre y cuando cumpla con un mínimo de doce (12) aportes según la C.D. 100 Art. 14.

Reingreso laboral de jubilados mejora la pensión de jubilación

Jubilados pueden volver a trabajar y mejorar la pensión del IESS

Los jubilados por vejez y vejez por discapacidad puede volver a trabajar en cualquier empresa o institución, excepto, durante los primeros doce meses de jubilado en la empresa o institución donde cesó para calificar el derecho de su jubilación.

El jubilado de invalidez puede volver a trabajar en cualquier empresa o institución siempre y cuando la Dirección del Sistema de Pensiones autorice el reingreso.

Ver también:

Reingresar a trabajar en el sector público

Para el caso de los jubilados que reingresen a laborar en el sector público deberán considerar lo expuesto en el Art. 129 de la Ley Orgánica de Servicio Público: Los jubilados podrán reingresar al sector público en caso de ocupar puestos de libre nombramiento y remoción y aquellos comprendidos dentro de la escala del nivel jerárquico superior, así como puestos de docencia universitaria e investigación científica.

Reingreso laboral de jubilados mejora la pensión de jubilación


Jubilados pueden volver a trabajar y mejorar la pensión del IESS

Descuento en las pensiones por volver a trabajar

La persona jubilada de vejez y vejez por discapacidad que reingresa a laborar puede ser sujeto al descuento del 40% de su pensiones siempre y cuando la pensión jubilar sobrepase el monto de la canasta Familiar Básica del año anterior.»

Referencia:

Ayúdanos a seguir creciendo, comparte la publicación "Reingreso laboral de jubilados mejora la pensión de jubilación" con tus amigos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »

¿No encuentras lo que buscas?