Clave del Iess : Solicitar, generar, desbloquear

¿Te gusta?

 

Solicite, genere o desbloquee la clave del IESS / BIESS. Antes de acceder a los servicios del IESS o BIESS el afiliado o jubilado debe realizar la generación de la clave.

Clave del iess : solicitar, generar, desbloquear

La clave de acceso del IESS le permite acceder a los distintos servicios que ofrece el Seguro Social, entre ellos: Consultar fondos de Reserva y cesantia, Solicitar subsidios, solicitar préstamos del Biess, etc.

clave del iess, desbloquear clave iess

Importante: Servicio proporcionado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social(Iess). Informar de alguna anomalía a nuestro contacto técnico. Recuerda que puedes Desbloquear la clave por teléfono.

Pasos para Solicitar la clave del IESS

Siga los pasos siguientes para solicitar, generar o desbloquear la clave del IESS.

  • Ingrese al aplicativo del IESS(Formulario de arriba) para generar clave
  • Generar clave del IESS/Biess
  • Le aparecerá una ventana con las condiciones que deben cumplir los solicitantes. Se registra el número de cédula, deberá contestar 3 preguntas que son formuladas aleatoriamente.
  • Ingresar un correo electrónico personal, su número de celular y un teléfono convencional.
  • Seleccione una imagen (esta imagen se le solicitará reconocer en próximos accesos al aplicativo del IESS), igualmente debe contestar un banco de preguntas (mínimo 3).
  • Acceda a su correo electrónico registrado anteriormente y de un Click en el link que se le indica, debe aceptar las condiciones de uso de la aplicación.
  • Finalmente ingrese la clave mediante el teclado virtual de 6 a 15 caracteres conformada por letras y/o números, al dar click en el botón generar la clave será almacenada y posteriormente accederá a los servicios en línea por internet del IESS o BIESS

¿Cómo recuperar la clave del IESS?

Siga los pasos para recuperar la clave del IESS o contraseña:

  1. En el formulario(Arriba), ingrese el número de cédula, seleccione el check «No soy un robot» y de clic en el botón «buscar».
  2. Ingrese su fecha de nacimiento (mes, día), selecciona la imagen que usa como seguridad.
  3. Responda a la pregunta de seguridad.
  4. A continuación, verifique que los datos sean los correctos.
  5. El sistema, le enviará a correo electrónico registrado la nueva opción para generar la clave, de clic y digite su nueva clave.

Si la persona no cuenta con el correo electrónico registrado, deberá acercarse a un Centro de Atención Universal. Genere e imprima el turno en línea para acudir a la agencia y poder ser atendido.

Generar Clave del BIESS

Las claves generadas son válidas para el acceso a IESS y también al BIESS, es por ello que debe guardarlos y no confiar dicha clave a otra persona.

Si piensa que la ha extraviado o no la recuerda, podrá generarlas cuantas veces sea necesarias siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Recuerde cambiar la clave de vez en cuando.

La clave del IESS / BIESS es personal e intransferible, y cualquier acción realizada con la misma será responsabilidad del afiliado o jubilado.

Desbloquear clave IESS.

Si al intentar recuperar la clave se bloquea, el afiliado o pensionista tiene 2 opciones para desbloquearla:

1. Desbloqueo en línea:
Seleccionar esta opción si el afiliado ha realizado la actualización de los datos personales, de manera presencial y registró la huella dactilar en uno de los Centros de Atención Universal.

  • Acceder al formulario de desbloqueo virtual AQUÍ
  • Ingresar el número de cédula de ciudadanía y de clic en Desbloquear.
  • Revisar el correo electrónico registrado, donde recibirá un mensaje con un enlace, para desbloquear su clave, el cual estará vigente durante 3 minutos.
  • Dar clic sobre el enlace que le llega al correo; se le direccionará a una ventana que le indicará que su clave de acceso a los servicios del portal IESS, ha sido desbloqueada

2. Desbloqueo mediante solicitud:

  • Llene la solicitud en el formulario del IESS AQUÍ.
  • Adjunte en el formulario la siguiente documentación en formato JPG o PDF (peso máximo 1MB):
    1. Fotografía de la cédula de identidad de los 2 lados
    2. Fotografía del rostro del Ciudadano, portando su cédula de identidad del lado de la fotografía, para validar su identidad.

Desbloquear clave del BIESS por teléfono.

Durante la emergencia sanitaria, los afiliados y jubilados puede solicitar DESBLOQUEAR la CLAVE del BIESS llamando a la línea gratuita 1800-243-777 opción 8 del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Clave del Iess : Solicitar, generar, desbloquear?



 

0 Comentarios

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral