IESS Consultar Fondos de Reserva 2018 , Retirar - EcuadorLegalOnline

IESS Consultar Fondos de Reserva 2018 , Retirar

¿Te gusta?

 

Conozca como consultar fondos de reserva del IESS al 2018. Siga los pasos para consultar y/o retirar los fondos de reserva y cesantía acumulados en el IESS. Para consultar la acumulación de los fondos de reserva depositados por su empleador y ex-empleadores es necesario disponer de la clave. Si aún no la tiene la clave puede solicitarla en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS .

Iess consultar fondos de reserva 2018 , retirar

A más de consultar los fondos de reserva también podrá realizar gestiones como: Solicitud de devolución de Fondos de Reserva, Consultas de la historia laboral del afiliado, solicitud del Préstamo quirografario y otros.
Consulta de Aportes
Fondos de reserva Acceder a la Calculadora de Fondos de Reserva.

Pasos para consultar los Fondos de Reserva 2018:

Conozca como consultar los Fondos de Reserva con la nueva herramienta de consulta desarrollada por el IESS. Todos los afiliados pueden consultar los fondos acumulados siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

  • Ingresar en la página web www.iess.gob.ec
  • Ingresar usuario y clave
  • Seleccionar la opción consulta de fondos de reserva donde se indica los datos generales del afiliado y el patrono, debajo del cual está un cuadro con la historia laboral, que incluye los períodos de trabajo y las empresas que han hecho los depósitos de los fondos de reserva y la fecha de los mismos por año.

Recuerde: El uso y custodia de su clave de acceso al IESS, es responsabilidad sólo del afiliado. La clave es personal e intransferible.

Requisitos para solicitar la devolución de Fondos de Reserva:

Usuarios afiliados, tomar en cuenta los siguientes requisitos para solicitar sus Fondos de Reserva:

  • Afiliados Activos: Deben tener en la cuenta individual aportes por fondos de reserva disponibles en dos diferentes años. (3 AÑOS A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2011).
  • Afiliados Cesantes: Deben tener 2 meses de no aportar al IESS.
  • Afiliados Jubilados o Mayores de 60 años: Si tienen valores disponibles puede retirar en cualquier momento
  • Afiliado Jubilado activo menor de 60 años: Debe cumplir la regla del afiliado activo.
  • Afiliados que cumplan 40 años de servicio menores de 60 años de edad: Si tienen valores disponibles puede retirar en cualquier momento.

No debe tener:
Mora Patronal,Mora en Créditos de Historia Laboral o Host y Bloqueos totales.

Fondos de Reserva y Cesantia 2018 IESS

Recuerde que los Fondos de Reserva son un beneficio, al que tienen derecho todos los trabajadores en Ecuador bajo relación de dependencia. Este beneficio lo puede recibir después del primer año de labores.

 

 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Documentos recomendados para ti

 
 

 ...Ver más documentos recomendados »

 


¿No encuentra lo que busca?

Hacer Comentario/Consulta para IESS Consultar Fondos de Reserva 2018 , Retirar



 


31 Comentarios

  1. jaramillo granda jorge adalberto dice:

    como puedo hacer para desbloquear mis fondos de reserva

    • Admin dice:

      Jorge,

      Si el monto supera los $3000 se bloquea por seguridad, Retención Judicial, Cuenta Inactiva de Cesante Mediante la solicitud de Desbloqueo de fondos de reserva que se imprime a través de la página web del IESS, opción afiliado, fondos de reserva, de bloqueo de fondos de reserva ingresando con su usuario y clave de acceso personales. Debe mantener al menos 36 aportaciones acumuladas de fondos de reserva Solo en caso de estar cesante por 2 meses consecutivos puede retirar los Fondos de Reserva.

      Fuente: Página IESS

      Saludos,

  2. Jonathan dice:

    Hola como vea cuanto tengo acumulado de fondos de reserva

  3. JOSE MULLO YUQUILEMA dice:

    Como puedo ver cuanto tengo acumulado mi fondo de reserva para poder retirar.

  4. Ines dice:

    Estoy en tramite de desbloquear mis fondos de reserva y de pedir devolucion y cada vez que reviso mi cuenta individual el monto a recibir cambia, ha disminuido primero menos 98 dolares y actualmente menos 600 dolares, situacion que es un robo porque no se deberia realizar ningun descuento dado que es mi dinero que estaba ahorrando y en ningun monento se deberia disminuir. Necesito una explicacion de tal abuso


Código del Trabajo Ecuador
Buscar cédulas
Calculadora laboral