Tabla de aporte de trabajadores para la emergencia Covid-19

¿Te gusta?

 

Los trabajadores privados que ganen más de $500 mensuales deberán aportar durante 9 meses con un porcentaje de sus salarios, para la Cuenta de Asistencia Humanitaria y poder enfrentar a la emergencia por el covid-19.

El Gobierno Nacional en cadena Nacional del 10 de abril de 2020 anunció la creación de la Cuenta de Asistencia Humanitaria, la misma que se nutrirá de los aportes de todos los trabajadores Ecuatorianos que tengan ingresos superiores a $500 dólares.

La contribución que realizaran los trabajadores serán utilizados para adquirir kits humanitarios, alimentos, aporte para cobertura de pensiones escolares de personas con bajos ingresos, para ayudar a las pequeñas empresas. Esta medida será enviada en un proyecto de ley económico urgente a la Asamblea Nacional para su aprobación y puesta en vigencia.

Tabla de aporte de trabajadores para la emergencia covid-19


Tabla de aporte de trabajadores para la emergencia, cuenta de asistencia humanitaria
Fuente: Ministerio de Finanzas.

Tabla de contribución de los trabajadores por la emergencia.

La tabla detalla la contribución de los empleados privados del Ecuador que tienen ingresos superiores a $500 dólares, la aportación esta compuesta de un parte fija más un porcentaje según la fracción excedente. Son 16 escalas las que componen la tabla de aportaciones, también se evidencia que los que mas ganan serán los que realicen una mayor contribución.

El aporte de los trabajadores es una de las medidas que el Gobierno Nacional plantea implementar para afrontar la emergencia Sanitaria por el Covid-19, que incluyen ampliar el tiempo de la cobertura de salud para los los afiliados al IESS que han perdido sus empleos.

Otra de las medidas busca reducir a 7 días el tiempo para que la persona que perdió su puesto de trabajo pueda aplicar y cobrar el seguro de desempleo.

Ejemplo de aplicación de la tabla de aportes para la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Si el empleado gana $500 deberá pagar $2, pero si recibe $560 deberá cancelar $2 + 1% por los $60 excedentes. Total del aporte será $2.60 durante 9 meses.
Si la persona recibe $1500 deberá cancelar $57, pero si gana 1600 deberá pagar $57+ 8% por los $100 excedentes. En total el empleado aportará $65 dólares durante nueve meses.

Cuanto aportarán los trabajadores del sector público?

Los trabajadores del sector público que ganen hasta $1.000 dólares aportarán en base a la tabla. Aquellos trabajadores que su salario supere los $1.000 dólares deberán contribuir con el 10% de dichos ingresos durante 1 año. Se excluye de este aporte a los servidores públicos de los sectores: educación, salud, seguridad, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

 

Documentos recomendados para ti

 

 ...Ver más documentos recomendados »
¿No encuentra lo que busca?

Tienes dudas para Tabla de aporte de trabajadores para la emergencia Covid-19?



 


2 Comentarios

  1. Segundo Tomás dice:

    Cuantos meses debera ser pagada esta contribucion


lugar de votación
Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
EducarEcuador: Matriculas, notas, calificaciones
Calculadora laboral