Cómo aplicar al seguro de desempleo, que se entregará por la emergencia del covid-19

¿Te gusta?

 

El tiempo mínimo de estar en desempleo será de 7 días para cobrar el seguro. El Gobierno Nacional impulsa esta medida y otras para hacer frente la crisis económica de los afiliados que perdiera su puesto de trabajo.

Para aplicar al seguro de desempleo debe cumplir con el requisitos principal, que dice que el trabajador debe haber sido removido de su cargo por causas ajenas. No pueden aplicar al seguro las personas que han renunciado de forma voluntaria.

Cómo aplicar al seguro de desempleo, que se entregará por la emergencia del covid-19

Para iniciar el trámite , el afiliado debe tener 24 aportaciones mínimas y las las 6 últimas de forma consecutiva.

El afiliado ingresa la solicitud del seguro en la página web del IESS. Una vez a aprobada la petición, el afiliado recibe como seguro de desempleo hasta el 70% del promedio de sueldo recibido en los últimos 12 meses.
Cómo aplicar al seguro de desempleo
El pago del seguro se realiza por 5 meses directamente a la cuenta bancaria que registro al momento de llenar la solicitud.

La persona que solicita el seguro también puede hacerlo de la Cesantía siempre y cuando lo tenga disponible.

En la actualidad se requiere que transcurra al menos 60 días de haber perdido el empleo para solicitar el seguro. Es por ello que en las reformas económicas para enfrentar a la emergencia del covid-19, el gobierno plantea reducir a 7 días.

Las reformas que plantea el Gobierno sobre el Seguro de Desempleo y la ampliación de la cobertura de salud son en beneficio a los afiliados del seguro social y deben ser aprobadas por el Directorio del IESS.

La emergencia sanitaria por el covid-19 ha provocado que más del 70% de empresas no pueda operar y pone en riesgo su funcionamiento, es por ellos que se estima que al menos 500.000 personas perderían sus empleos debido a la crisis. El Gobierno Nacional prepara medidas adicionales para apoyar a las empresas y proteger los puestos de trabajo.

 
¿No encuentra lo que busca?
cómo aplicar al seguro de desempleo, que se entregará por la emergencia del covid-19

Número de cédula
Propietario de vehículo, dueño del carro
Código del Trabajo Ecuador
Calculadora laboral