El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, suscribió el Decreto Ejecutivo N.601 que determina “Expedir las instrucciones al Ministerio del Trabajo respecto de la reestructuración del Nivel Jerárquico Superior de las escalas remunerativas y del sistema de remuneración de la República.
El documento decreta el reajuste de los salarios del personal del Nivel Jerárquico Superior-NJS- del Sector Público, el cuál regirá a partir del 01 de marzo de acuerdo al siguiente detalle:
Esta Cartera de Estado procederá a reestructurar la escala del NJS ubicando los puestos en la escala correspondiente según grados de valoración y carga de trabajo, y de ser caso regular los pisos y techos de los puestos comprendidos en la misma.
A fin de proceder en la regulación, las empresas públicas remitirán al Ministerio del Trabajo la documentación que fuere requerida para estructurar las auditorías ex post previstas en la Ley Orgánica de Empresas Públicas.
Ministerio del trabajo – reajuste de salarios en el nivel jerárquico superior
El ajuste de las remuneraciones no afectará a las unidades operativas de los sectores de salud, educación, seguridad; y jueces, fiscales y defensores públicos.
Con la medida se busca liberar 21 millones de dólares para financiar la contratación de más de dos mil médicos que formarán parte de la Red de salud para combatir la mortalidad materna en el país.